Establecido en 1978 mediante una Orden del Consejo Provincial, el JIBC (Justice Institute of British Columbia) fue creado específicamente para satisfacer las necesidades de formación de los sistemas de justicia y seguridad pública de la provincia de Columbia Británica, incluyendo a la policía, servicios penitenciarios, tribunales, alguaciles, bomberos y paramédicos. A lo largo de los años, el JIBC ha ampliado su alcance y ha sido reconocido mediante órdenes gubernamentales como el proveedor de educación y formación para profesionales en resolución de disputas familiares, guardias de seguridad, oficiales de seguridad en juegos de azar, oficiales de reglamentos municipales y oficiales de licencias de cuidado comunitario.
En apoyo a nuestra visión de comunidades más seguras y una sociedad más justa, también ofrecemos cursos en liderazgo, resolución de conflictos y asesoramiento informado en trauma, con los que capacitamos a profesionales con habilidades esenciales para enfrentar desafíos complejos y fomentar un cambio positivo.
Misión
Formar profesionales dinámicos en justicia y seguridad pública a través de una educación aplicada, formación e investigación excepcionales.
Visión
Comunidades más seguras y una sociedad más justa.
Valores
Integridad, servicio y diversidad.
JIBC está comprometido con el apoyo a los estudiantes indígenas y con el fomento de la Reconciliación mediante la incorporación de perspectivas indígenas en nuestra gobernanza, políticas y espacios del campus. Al integrar la seguridad cultural indígena en nuestros programas, buscamos preparar a todos los estudiantes con los conocimientos necesarios para interactuar de manera respetuosa y eficaz con las comunidades indígenas. A través de nuestra Oficina de Indigenización, el JIBC tiene como objetivo alentar y apoyar a un mayor número de personas indígenas a integrarse en las profesiones de justicia y seguridad pública, construyendo caminos hacia una representación significativa y liderazgo en estos campos fundamentales.